Slowmocean 2 - Slabs sudafricanos

Slowmocean Ep 2 Wild West
Con Slowmocean, el realizador Michael Veltman, de tan solo 22 años, intenta capturar el alma de algunas de las rompientes más relevantes de los países. Ralentizando el reloj el espectador es capaz de captar el sentimiento que se produce al surfear esta ola.

"Los bodyboarders son los que dan nombre a la mayoría de los slabs: Kokkerot, Thick Lip, The Devil's Horn Tand... Les dan nombre porque son los primeros en encontrar esas olas increíbles, pioneros mucho antes que los surfistas. Algo enigmático e incluso inquietante en la parte occidental de Sudáfrica", dice Alan Van Gysen, un legendario fotógrafo de este país.

Y el Veltman añade: "Cuando se piensa en el surf sudafricano, a menudo se hace teniendo en mente los largos point breaks de Jeffreys Bay, Transkei o la Costa Sur, y los slabs rara vez se recuerdan. Los bodyboarders han domesticado este lugar durante años, mientras que solo unos pocos surfistas valientes lo han hecho. Mi objetivo en este video fue enfatizar el compromiso y la valentía de ese pequeño grupo de surfers, que a veces se tiran a monstruos enormes y reciben grandes bofetadas, recordándonos que el océano es siempre el que manda".

1 Comentarios

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

  1. Mucha cámara lenta y jodido slab.Gran verdad. Los kortxeros se tiran a olas que nunca pensariamos surfeables, y después vamos el resto. Algo que tiene es humildad. Eso nos haría falta en este mundillo, donde alguno se cree el inventor de la penicilina.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto