Sorprende ver que las cosas no han cambiado nada en 50 años. El mar cíclicamente reclama lo que es suyo. Si cogíesemos este reportaje del NO-Do del temporal en Donosti del 18 Enero 1965, y lo pusieramos actualizado en un telediario de nuestros días, no chirriaría en absoluto.
Tags:
Vídeos

Así fue antes y así seguirá el mar, abatiendo costas cuando ya nos hallamos ido todos... Lo mejor del Nodo la musiquilla de Alfred Hitchcock...
ResponderEliminarMuy buena la entrada. De todas formas arreglaran todos los desperfectos y en cuanto el mar quiera volvera a pasar mas de lo msmo....al tiempo.
ResponderEliminarEn las infraestructuras ya está previsto que cada x años hay un temporal que arrasa. Así que cuando se plantea construir un dique, un espigón, un puente o un lo que sea, se plantea su uso y las cargas que tiene que soportar en función de ese uso. Ese es el punto de partida para decidir si vale la pena hacerlo resistente a la tormenta de los 5 años, de los 10 años, de los 15 años, etc. La resistencia se determina teniendo en cuenta el coste de hacerlo resistente a uno de esos temporales, y del coste de construcción. Si el coste de resistencia es superior al coste de construir la infraestructura de nuevo, obviamente se opta por esto último.
ResponderEliminarEs decir, que el tiempo y el clima acaban con todo, ya sea un paseo marítimo, un espigón, una carretera, un edificio o un libro. Nada nuevo bajo el sol
Perfectamente explicado, muchas gracias.
EliminarCurioso video.
ResponderEliminarEs cierto, la musiquilla tiene un punto peliculero...jeje
ResponderEliminar