Las playas son "zonas vivas" con un paisaje cambiante dependiendo de los vientos, corrientes y el oleaje. Lo normal es que la playa pierda arena en invierno y la gane en verano.
Desde este otoño las playas de Sopelana están perdiendo arena día a día, es lo normal en esta época, pero no tanto el ritmo con que lo hace. Si ya se notaba a simple vista la falta de arena observando la cantidad de rocas que han aparecido y viendo las duchas a un metro de altura, este último temporal le ha dado la puntilla. En algunas zonas ya no hay arena, solo piedras, incluso ha descubierto un muro de hormigón que no había visto en mi vida. Deprimente.
Tags:
Sopelana



joder pues si que ha quitado arena, yo tampoco habia visto ese muro. A ver si por lo menos se han quedado bien los fondos...
ResponderEliminarSoñemos un poco...
ResponderEliminarLa arena ha tenido que ir a algún sitio y si se termina depositando en los picos nos encontramos con un magnífico pseudo-arrecife de arena que al llegar un maretón majo puede dejar buenos tubos.
Sueño...
Por lo que he visto, los fondos están peor que nunca, llega una pseudo olas babosa ...
ResponderEliminarUn saludo,
pues en gorliz - plentzia les sobra arena a manta que la traigan aqui.
ResponderEliminarhas dicho ola babosa osea para tablon only. yeaddddddddddddd
este post me parece muy interesante; hace ver la prodigiosidad de los cambios del suelo terrestre con el paso del tiempo.
ResponderEliminarAhí tenemos los cortes geologicos, esos que demarcan las diferentes edades de zonas concretas de la Tierra..pero en el transcurso de cientos,miles,millones de años..no dias o semanas..
La Tierra desenterrando sus propios tesoros..
Joer, te ha salido muy profundo! Me gusta
ResponderEliminar