
Curiosas coincidencias. Pocos días antes de que se cumplan cinco años del naufragio del petrolero griego "Prestige", que vertió 77.000 toneladas de crudo a las costa cantábrica, varios accidentes marítimos se han sucedido en todo el globo.
Durante una fuerte tormenta en el Mar Negro, cuatro barcos se hundieron ayer ante las costas de la Península de Crimea, entre ellos un buque cisterna que vertió unas 2.000 toneladas de petróleo. Las autoridades rusas han asegurado que tardarán muchos meses en limpiar la costa...
Días antes un carguero surcoreano, el "Cosco Busan", chocó contra uno de los pilares del puente de San Francisco. El choque produjo una brecha de 30 metros en el lado izquierdo de la proa del mercante, que empezó a chorrear combustible al mar, unos 220.000 litros. Voluntarios y funcionarios intentan que recoger la máxima cantidad de petróleo posible para intentar mitigar el impacto ambiental pero el daño ya se ha producido.
Cabe preguntarse cuantos "Prestige" o "Exxon Valdez", cuanto petróleo habrá que derramar, cuantos millones de seres vivos marinos deberán morir para que nuestros gobiernos y organismos internacionales dispongan de un sistema para prohibir la chatarra flotante, barcos que tarde o temprano derramarán de sus entrañas el combustible que llevan dentro.
Tags:
ecología
la verdad que es una pena saber que futuras generaciones igual no pueden ni surfear, ni darse un bañito en la playa y ni si quiera comer pescado (ya sea porque no hay o porque el que hay estará con sabor a petróleo o cualquier producto químico)
ResponderEliminarbinladiya
se ha vuelto rutina esto de ennegrecer el mar...; como las guerras.,,
ResponderEliminarhasta los locales mas radicales de Fort Point van a tener-lo "crudo"...
ResponderEliminarlo de crudo sin sarcasmo por el fuel , vamos.
muy triste..lo peor de todo es que hay gente que piensa( y dice, que lo he oido) ...que s ejodan los yankies...como si el mar fuera de alguien...hay que joderse....
me da mucha pena. Te has dado cuenta que desde que me he pirado de ahi la diosa Cali ha enfurecido?jajaja...puras casualidades pero...me echara de menos?
un saludete!!!!
Solana
La globalización ha llegado a todo, incluso al océano.
ResponderEliminarLo que pasa en California, en el Pacífico, afectará de algún modo a el resto de países del Pacífico, a Mejico, a centroamérica, a la polinesia...
No se qué hiciste en California justo antes de irte pero parece que te dejaste a los cinco jinetes del apocalipsis en la tierra de John Wayne.
Un saludo,
no eran cinco sino cuatro, los jinetes de la apocalipsis; salvo que introduzcas en esos cuatro al jinete de la imbecilidad humana,,
ResponderEliminarLa peste, la muerte, el hambre y la guerra. Cuatro y no cinco, efectívamente. Gracias MartinPotter, no se en qué estaría pensando.
ResponderEliminarDe todas formas he buscado en Google y alguna "gente de buena fe" incluye un quinto jinete, "la homosexualidad". NO soy de esos.
Un saludo,