
El primer gran maretón del Cantábrico se acerca ya a la costa y todo surfista se estará preguntando si lo podrá aprovechar.
Parece que el viernes podría haber buen viento. Las olas alcanzarán más de dos metros de altura con periodos superiores a los 14 segundos. El swell viene sin mar de fondo de otras direcciones por lo que todo estará muy ordenado.
Para el sábado subirá todavía más el mar. Las olas alcanzarán más de tres metros de altura pero la borrasca que está llegando dejará vientos del noroeste. Quizá sea el peor día del fin de semana. Habrá que buscar playas muy resguardadas del viento y del oleaje.
El domingo las olas serán monstruosas, más de cuatro metros y, aunque todavía es pronto para saberlo, parece que el viento no será muy bueno. Existe alguna posibilidad de que el viento sea del oeste por lo que algunos spots XXL se podrían salvar y darnos la posibilidad de ver un gran espectáculo.
Tags:
olas grandes
Aquí hay quien está con los dientes largos y los que estamos en capilla esperando a ver qué se puede rascar!
ResponderEliminarrenacerán el domingo algunos spots fantasma del cantábrico???
ResponderEliminarveremos a ver, yo ya tengo mi tabla empapada de parafina y unos hombros en plena forma...
binladiya
Sabe alguien si se celebrará el punta galea big challenge?
ResponderEliminarEskerrik
En principio no se va a celebrar.
ResponderEliminarNo parece claro que vaya a existir las mejores condiciones para que rompa La Galea. Habrá mucho tamaño pero creo que el viento no será bueno.
De todas formas habrá que esperar hasta mañana y mirar en la página de la EHSF para ver.
Un saludo,